Agentes de pastoral de Familia y Vida participan en un curso en Madrid

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El pasado fin de semana se realizó en Madrid el curso de formación de agentes de pastoral de Familia y Vida que cada año organiza la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Un matrimonio de la parroquia de San Benito de Murcia, D. Cándido Cárceles y Dª Rosa Hernández, participaron en este curso como representantes de la Diócesis de Cartagena.

De jueves a domingo se realizaron diferentes charlas en las que se habló de la situación actual de la familia en la sociedad española y de la importancia de evangelizar a la familia desde la preparación de los padres que piden el Bautismo para sus hijos. También se habló de la importancia de acompañar pastoralmente a los matrimonios en situaciones difíciles y de la urgencia de la evangelización de la familia.

Contenido relacionado

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés