Adoración eucarística ininterrumpida en San Antonio María Claret de Cartagena de Jueves a Viernes Santo

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La parroquia de San Antonio María Claret de Cartagena ha organizado la primera adoración eucarística ininterrumpida titulada «Velad y Orad». El Jueves Santo, al finalizar la celebración de la Cena del Señor, sobre las 20:00 horas, dará comienzo un tiempo de acompañamiento y adoración a Jesús reservado en el monumento eucarístico, que durará hasta el comienzo de los Oficios de Viernes Santo, a las 18:30 horas. Durante todo este tiempo, el templo permanecerá abierto. Todas aquellas personas que lo deseen, pueden apuntarse en la sacristía para cubrir turnos de adoración.

El programa de oración y adoración es el siguiente: el jueves comenzará a las 20:00 horas y a las 21:30 horas habrá una Hora Santa preparada por el grupo de jóvenes Hakuna. A las 00:00 horas se rezará Completas y, después, tiempo de oración personal hasta las 9:00 horas, que tendrá lugar el rezo de Laudes. A las 11:00 horas se proyectará un montaje audiovisual sobre la Oración en el Huerto, preparada por la Obra de Jesús (asociación de fieles). A las 12:30 horas se rezará el Vía Crucis; a las 15:00 horas, rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia; y a las 17:30 horas, Vísperas.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

La Diócesis de Cartagena celebra hoy el día de su patrón, san Fulgencio

‪La catedral ha acogido esta mañana la celebración de la fiesta...

Enlaces de interés