ACG se consolida en ocho parroquias y comienza este año en tres más

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Acción Católica General (ACG) celebró la semana pasada en Madrid el VI Encuentro General de Curas y Seminaristas con el que cada año ACG comienza el curso. El encuentro comenzó con la presentación del nuevo consiliario nacional de ACG, D. Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena que durante tres años desempeñará esta responsabilidad.

Durante el encuentro se presentó el proyecto de ACG y las líneas generales para trabajar diariamente en los tres itinerarios: niños, jóvenes y adultos. Acción Católica General es un movimiento de ámbito diocesano, integrado en el de marco estatal, cuya finalidad es la evangelización integrados dentro de la vida de la comunidad parroquial.

En nuestra Diócesis, ACG funciona ya en diferentes parroquias como la de la Purísima Concepción de El Palmar (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (Murcia). En las parroquias de San José de Sangonera la Seca y San Pedro de Alcantarilla ya está en marcha el itinerario de jóvenes; y en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Bullas el de niños. En periodo de extensión se encuentran las parroquias de San Bartolomé de Beniel y las de Inmaculado Corazón de María y San Francisco Javier de Cartagena. Para este nuevo curso se va a comenzar un periodo de sensibilización en las parroquias de El Salvador de Caravaca, San Fulgencio de Cartagena y San Francisco Javier de San Javier, cuyos párrocos participaron la semana pasada en el encuentro nacional.

Contenido relacionado

Esperanzada 2022: una experiencia de gracia y comunión

La Esperanzada de este año, celebrada del 18 al 20 de...

La cárcel de Campos del Río recibe una imagen de la Virgen de la...

La Parroquia San Juan Bautista de Cartagena ha cedido a este...

La JEC rememora su historia

Un grupo de 22 personas ha acudido desde la Diócesis de...

Enlaces de interés