ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La comisión permanente de Acción Católica General (ACG) presentó el pasado fin de semana su proyecto en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, un proyecto de renovación parroquial que ofrecen a todas las diócesis y a todas las parroquias. «Animamos a que laicos, religiosos y sacerdotes, descubran en la Acción Católica General un instrumento adecuado para el desarrollo de un laicado articulado en la vida parroquial y diocesana; un medio para promover una profunda espiritualidad, una sólida formación cristiana, una clara identidad eclesial que posibilite que el laicado se sienta preparado y sea consciente de su misión de anunciar a Jesucristo en el mundo», explican desde ACG.

En el proyecto de ACG está muy presente el acompañamiento en los procesos de formación cristiana, pero para ello hay que formar primero a quienes se encargarán de acompañar a otros en la fe. Surge así la Escuela de Acompañantes: «Acompañar es compartir la vida, los bienes, la acción con un grupo de personas y ser instrumento de la gracia convirtiéndonos en bendición para las personas que así ahondan la comunión con Jesucristo y desarrollan y afianzan su identidad cristiana».

«La parroquia de Torre Pacheco se acerca a esta propuesta como respuesta a la reflexión sinodal que ha realizado durante este curso que acabamos. Con el deseo de vivir más la dimensión misionera y el servicio a todos, catequistas de todos los niveles han compartido formación, inquietudes y deseos de ser los discípulos misioneros que el mundo y la Iglesia necesitan», destaca el párroco, Manuel Verdú.

Además de la parroquia de Torre Pacheco, también participaron en esta formación de ACG las parroquias de Santa Florentina de La Palma, San Francisco Javier de San Javier, San Fulgencio de Pozo Estrecho y La Purísima de La Aljorra.

Galería de imágenes

La entrada ACG presenta su proyecto a las parroquias del Campo de Cartagena – Mar Menor aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en...

Enlaces de interés