ACG convoca a todos los laicos de parroquias de España a su III Asamblea General

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

“Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo”. Con esta frase de la Evangelii Gaudium, Acción Católica General (ACG) invita a todos los laicos de parroquias de España a su III Asamblea General que se realizará a comienzos de agosto en Santiago de Compostela. ACG pretende que esta asamblea sea un espacio donde los laicos puedan reflexionar juntos sobre su vocación. “Da igual si se pertenece o no a la ACG, invitamos a todos los laicos a participar en esta asamblea, porque todos estamos llamados a ser discípulos misioneros”, explica la presidenta diocesana de ACG, María del Carmen Alarcón.

La III Asamblea General de ACG se desarrollará del 3 al 6 de agosto con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión compartida sobre la situación del laicado habitual de las parroquias; analizar, entre todos, las estructuras parroquiales para ofrecer una situación en clave evangelizadora; ayudar a poner la dimensión vocacional en el centro de la vida del laico; generar un espacio celebrativo-festivo que motive a trabajar en red, en comunión; visibilizar de manera experiencial el Proyecto de ACG; y expresar la eclesialidad de la ACG.

Previo a la asamblea, del 27 de julio al 2 de agosto, ACG realizará el Camino de Santiago, haciendo la primera etapa el 28 de julio desde Tui. “No hay mejor manera de visibilizar la vocación y la comunión de los laicos que caminando juntos, animados por el Espíritu Santo y con el deseo de anunciar el Evangelio a todos”.

Desde ACG ofrecen diferentes modalidades y precios para que todos los interesados puedan participar en la asamblea y en el camino. Toda la información está centralizada en www.accioncatolicageneral.es y para la inscripción desde la Diócesis de Cartagena es necesario enviar un correo a acgdcartagena@gmail.com que recibirá la comisión diocesana.

Contenido relacionado

Mons. Ramazzini visita al obispo de Cartagena

El cardenal guatemalteco mantiene viva su lucha en defensa de los...

El Papa reconoce las virtudes heroicas del sacerdote murciano Diego Hernández

El presbítero, natural de Javalí Nuevo, ha sido declarado venerable por...

La Diócesis de Cartagena comienza su camino hacia el Sínodo

El obispo abrirá el domingo la fase de consulta diocesana del...

Enlaces de interés