Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha reunido con el presidente nacional de Acción Social Empresarial (ASE), Javier Fernández-Cid; el delegado en Murcia, José Manuel Martínez; el párroco de la iglesia murciana de San Pablo, Ángel Molina; y el director de relaciones institucionales de la Universidad Católica (UCAM), José Luis Mendoza. El encuentro se ha centrado en la presentación de las actividades y los planes de actuación de la asociación a nivel local y nacional.

El obispo les ha transmitido su satisfacción por estar presentes en la vida social y laica de la Iglesia, asegura el presidente de ASE: «Nos ha animado a ser laicos comprometidos y a seguir con nuestra labor; nos ha dicho que considera que nuestra defensa de los valores en la sociedad es muy necesaria, ahora más que nunca».

ASE está presente de forma activa en la ciudad de Murcia desde hace poco más de un año, con un foro de oración y reflexión en la Parroquia San Pablo, los últimos lunes de cada mes, de 20:00 a 21.30 horas, en los salones parroquiales. Unos encuentros en los que se dan cita empresarios y directivos murcianos «que quieren debatir sobre la aplicación práctica de la Doctrina Social de la Iglesia en sus trabajos, en sus profesiones; analizando y estudiando textos, e intercambiando opiniones sobre su puesta en práctica», cuenta Fernández-Cid. Asimismo, añade: «Queremos enriquecer la vida de nuestras parroquias incorporando el debate social desde la óptica del empresario y del directivo. Y a la vez, lograr el acompañamiento a la persona y la formación en valores, que es lo que promueve nuestra asociación y todo ello con la ayuda del párroco».

Además de este foro de Acción Social Empresarial, la asociación tiene previsto organizar un evento a nivel regional en la UCAM, donde dar cita a empresarios, estudiantes y jóvenes directivos, ejecutivos y emprendedores.

ASE está presente en 17 diócesis españolas, donde cuenta en la actualidad con 13 foros parroquiales. «Es una forma de compartir nuestra manera de pensar de cómo se debe gestionar la economía y el mundo de la empresa con los valores humanistas y de ética cristianos», puntualiza el presidente nacional.

La entrada Acción Social Empresarial presenta sus actividades al obispo de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés