Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre misión compartida de CONFER Murcia

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La sede de la Conferencia Española de Religiosos de Murcia (CONFER Murcia) acogerá el sábado 25 de mayo una jornada formativa que tendrá como tema central La misión compartida. «Este es un tema muy importante a tratar, sobre todo en este momento después del Sínodo en el que el Papa Francisco nos llama a caminar a toda la Iglesia de manera conjunta, es decir, que es una tarea de todos, un camino a recorrer juntos», explica Martín Cuenca, presidente de CONFER Murcia. Anualmente, desde CONFER se organizan dos formaciones a lo largo del año, abiertas tanto a sus miembros como a los de Escuelas Católicas y de otras instituciones que quieran participar.

Esta jornada, que comenzará a las 9:00 horas, estará dirigida por Belén Blanco, Jorge Botana y la hermana Marina Panera, miembros de CONFER Nacional. Será una formación presencial y gratuita en la que se debatirá sobre qué es y qué no es misión compartida, se expondrán experiencias de implantación de esta forma de caminar juntos y habrá tiempo para trabajar en grupos. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo en este enlace.

La entrada Abierto el plazo de inscripción para la formación sobre misión compartida de CONFER Murcia aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En camino hacia el Corazón de Jesús de Monteagudo

La iglesia de Santo Domingo de Murcia será, un año más,...

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

«Cáritas no es un paliativo, Cáritas quiere erradicar la pobreza»

Cáritas presenta su Memoria de 2023, con 88.834 personas atendidas en...

Enlaces de interés