24 Horas para el Señor, este fin de semana en la catedral

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.
11 de marzo 2021

IV jueves de Cuaresma

«Él perdona todos tus pecados», del salmo 103, es el lema elegido para celebrar este año las 24 Horas para el Señor, el 12 y 13 de marzo. Una iniciativa que puso en marcha en 2014 el Papa Francisco para invitar a los fieles a acercarse al sacramento del Perdón o de la Misericordia de Dios, como a él le gusta expresar, porque «quien experimenta la misericordia, se siente impulsado a ser artífice de misericordia entre los últimos y los pobres».

Una iniciativa que se ha enmarcado cada año previa al cuarto domingo de Cuaresma y que el año pasado no pudo celebrarse por el confinamiento provocado por la pandemia por Covid-19.

En la Diócesis de Cartagena, la iniciativa 24 Horas para el Señor comenzará este viernes a las 18:00 horas en la catedral con la exposición del Santísimo Sacramento y una celebración de la Palabra, a cargo de los seminarios San Fulgencio y San José. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la reserva del Santísimo, para celebrar la Eucaristía a las 19:30 horas. Al finalizar, se rezará el Vía Crucis y a las 21:00 horas el Seminario Redemptoris Mater guiará el rezo de Completas con el que finalizará la actividad ese día.

A las 7:00 horas del sábado se abrirá la catedral y habrá celebración de la Eucaristía a las 7:15, 8:30, 9:00 y 10:00 horas. A las 11:00 horas se realizará una Hora Santa para jóvenes a cargo de Hakuna. A las 12:00 horas será la Misa por las familias, con representación de los Equipos de Nuestra Señora, y a las 12:30 horas, exposición del Santísimo Sacramento y oración Sexta con el Seminario Redemptoris Mater. A las 15:30 horas se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia, con la Adoración Eucarística Perpetua; a las 16:30 horas una representación de religiosos y religiosas de la Diócesis realizará una oración; a las 17:30 horas los seminarios San Fulgencio y San José guiarán el rezo de Vísperas; y finalizará la actividad a las 18:00 horas con la reserva del Santísimo.

Durante todo el tiempo, el viernes de 18:00 a 21:30 horas y el sábado de 7:00 a 18:00 horas, habrá en la catedral sacerdotes disponibles para confesar.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha elaborado un subsidio litúrgico y una guía oficial en la que se ofrecen algunas sugerencias para que las parroquias y comunidades cristianas se preparen para vivir esta iniciativa.

Otras parroquias también se suman a esta iniciativa

En la parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz iniciarán las 24 Horas para el Señor este viernes a las 16:30 horas con la exposición del Santísimo; a las 16:45 horas rezarán el Vía Crucis con los jóvenes de Confirmación; a las 17:30 horas habrá un tiempo de Adoración, con posibilidad de recibir el sacramento del Perdón; a las 18:30 horas, rezo del Santo Rosario; y a las 19:00 horas celebración eucarística y, después, Vía Crucis. La actividad finalizará a las 20:15 horas con la novena a san José.

En la parroquia de San Antonio de Padua de Cehegín comenzarán el viernes a las 18:00 horas con la Misa y el rezo del Vía Crucis de la Misericordia; a las 20 horas realizarán exposición del Santísimo y a las 20:30 horas, Hora Santa. El Santísimo Sacramento permanecerá expuesto hasta el día siguiente y los fieles podrán seguir orando y adorando desde sus casas a través del canal de YouTube de la parroquia. A las 7:00 horas del sábado se abrirá de nuevo el templo para iniciar la jornada con el Oficio de Lectura; a las 9:00 horas, rezo de Laudes; a las 15:30 horas, Coronilla de la Divina Misericordia; a las 17:30 horas, Santo Rosario; y a las 18:00 horas, Misa con la que se clausurará esta iniciativa. Tanto viernes como sábado habrá sacerdotes para administrar el sacramento del Perdón.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon

Volver a noticias Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ha fallecido el sacerdote Cristóbal Guerrero Ros

Hoy ha fallecido en Totana, a los 93 años, el sacerdote diocesano Cristóbal...

Enlaces de interés