21 seminaristas de la Diócesis de Cartagena reciben los Ministerios Laicales de Lectorado y Acolitado

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Mons. Lorca Planes: «Queridos seminaristas, vosotros seréis testigos de esperanza».

La parroquia de San Benito de Murcia acogió la Institución de los Ministerios Laicales de Lectorado y Acolitado de 21 seminaristas de los Seminarios Mayores Diocesanos San Fulgencio y Redemptoris Mater. La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Junto a él, concelebraron los Rectores de los Seminarios Mayores Diocesanos, D. Sebastián Chico y D. Diego Martínez, el Rector del Seminario San Torcuato de Guadix, D. José Francisco Serrano, y numerosos presbíteros de la Diócesis.

«Vosotros sois la esperanza para una sociedad que le ha dado la espalda a Dios»- aseguró a los seminaristas el Sr. Obispo. Asimismo, les explicó que «os preparáis para una vida nueva, distinta de la que están acostumbrados los hombres de este tiempo, porque vais a llevar en vuestras manos un tesoro de gracia: a Nuestro Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida». «Delante de vosotros se despliega un panorama que entusiasma a ser sacerdote, por la cantidad de retos que van apareciendo y por las múltiples oportunidades que ofrece para anunciar a Cristo»- añadió. «Queridos seminaristas, vosotros seréis testigos de esperanza, porque cuidaréis de que Dios esté en el centro de vuestro ser y así le podéis escuchar y hablar con la confianza de un Padre, de un amigo».

Mons. Lorca Planes comentó la importancia que tiene este Año de la Fe para un cristiano, un sacerdote, y para la Iglesia: «que hay que trabajar, que no podemos quedarnos disfrutando de este tesoro de gracia que hemos recibido como un regalo de Dios sin ofrecerlo a los demás, a los de aquí y a los de allá, a los que dudan y a los alejados». «A todos hay que ofrecerles la posibilidad de que conozcan el bello rostro de Dios»- remarcó.

«A esta aventura estáis llamados –indicó el Prelado, – a la aventura de conocer a Cristo, con vuestras palabras y obras, a ser en este mundo la luz de Dios, per a no caer en la tentación de dejarse llevar de la imitación de las cosas del mundo».

De modo particular, el Sr. Obispo hizo referencia a la nueva evangelización que urge en esta sociedad, reevangelizando los sectores humanos «cuyo cristianismo corre el riesgo de diluirse».

«Vais a recibir el Ministerio de Lector y el de Acólito y os pido a unos y otros encarecidamente que os dispongáis a una preparación seria y a tomar conciencia de la absoluta necesidad de permanecer fieles, anclados en la Palabra de Dios y en la Fe y en la Tradición de la Iglesia». «Gustad ya desde ahora la aventura a la que os está llamando el Señor – apuntó, – y aprovechad todas las oportunidades que os ofrece este tiempo de Seminario y de formación, por la responsabilidad que vais a contraer en el ministerio que se os confiará».

El Sr. Obispo expresó que «los candidatos a los Ministerios y el resto de los seminaristas son un verdadero ejemplo de responsabilidad y alegría», al tiempo que pidió que orasen junto a él, para darle gracias al Señor «y pedirle que les siga fortaleciendo en la decisión de ser sacerdotes».

Contenido relacionado

El Cabildo invita a participar en los actos en honor a la Virgen de...

El cartel que recoge la ofrenda floral, la Misa Huertana y...

Las distintas vocaciones caminan juntas un año más en la Esperanzada

Cerca de 350 personas participaron el pasado fin de semana en...

Cartagena renueva su voto de amor a la Virgen de la Caridad en la...

La ciudad se postra ante su patrona en una Eucaristía multitudinaria...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.