Mons. Lorca Planes: «Queridos seminaristas, vosotros seréis testigos de esperanza».
La parroquia de San Benito de Murcia acogió la Institución de los Ministerios Laicales de Lectorado y Acolitado de 21 seminaristas de los Seminarios Mayores Diocesanos San Fulgencio y Redemptoris Mater. La celebración estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Junto a él, concelebraron los Rectores de los Seminarios Mayores Diocesanos, D. Sebastián Chico y D. Diego Martínez, el Rector del Seminario San Torcuato de Guadix, D. José Francisco Serrano, y numerosos presbíteros de la Diócesis.
«Vosotros sois la esperanza para una sociedad que le ha dado la espalda a Dios»- aseguró a los seminaristas el Sr. Obispo. Asimismo, les explicó que «os preparáis para una vida nueva, distinta de la que están acostumbrados los hombres de este tiempo, porque vais a llevar en vuestras manos un tesoro de gracia: a Nuestro Señor Jesucristo, Camino, Verdad y Vida». «Delante de vosotros se despliega un panorama que entusiasma a ser sacerdote, por la cantidad de retos que van apareciendo y por las múltiples oportunidades que ofrece para anunciar a Cristo»- añadió. «Queridos seminaristas, vosotros seréis testigos de esperanza, porque cuidaréis de que Dios esté en el centro de vuestro ser y así le podéis escuchar y hablar con la confianza de un Padre, de un amigo».
Mons. Lorca Planes comentó la importancia que tiene este Año de la Fe para un cristiano, un sacerdote, y para la Iglesia: «que hay que trabajar, que no podemos quedarnos disfrutando de este tesoro de gracia que hemos recibido como un regalo de Dios sin ofrecerlo a los demás, a los de aquí y a los de allá, a los que dudan y a los alejados». «A todos hay que ofrecerles la posibilidad de que conozcan el bello rostro de Dios»- remarcó.
«A esta aventura estáis llamados –indicó el Prelado, – a la aventura de conocer a Cristo, con vuestras palabras y obras, a ser en este mundo la luz de Dios, per a no caer en la tentación de dejarse llevar de la imitación de las cosas del mundo».
De modo particular, el Sr. Obispo hizo referencia a la nueva evangelización que urge en esta sociedad, reevangelizando los sectores humanos «cuyo cristianismo corre el riesgo de diluirse».
«Vais a recibir el Ministerio de Lector y el de Acólito y os pido a unos y otros encarecidamente que os dispongáis a una preparación seria y a tomar conciencia de la absoluta necesidad de permanecer fieles, anclados en la Palabra de Dios y en la Fe y en la Tradición de la Iglesia». «Gustad ya desde ahora la aventura a la que os está llamando el Señor – apuntó, – y aprovechad todas las oportunidades que os ofrece este tiempo de Seminario y de formación, por la responsabilidad que vais a contraer en el ministerio que se os confiará».
El Sr. Obispo expresó que «los candidatos a los Ministerios y el resto de los seminaristas son un verdadero ejemplo de responsabilidad y alegría», al tiempo que pidió que orasen junto a él, para darle gracias al Señor «y pedirle que les siga fortaleciendo en la decisión de ser sacerdotes».