El obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos, ha presidido este Martes Santo, 15 de abril, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, la Misa Crismal, donde los sacerdotes han renovado sus promesas sacerdotales y se han bendecido los Óleos y consagrado el Crisma.
La Misa Crismal es una celebración propia del Jueves Santo que, pero en nuestra diócesis, al igual que sucede en muchas otras, se traslada a este día para facilitar la asistencia de todos los sacerdotes.
En la homilía, el obispo comenzó destacando la presencia de sacerdotes de otros países como Venezuela o Nicaragua que están desarrollando su trabajo pastoral en nuestra Diócesis.
Suscríbete al Canal de Youtube de la Diocesana de Canarias
En la Misa Crismal, los sacerdotes renuevan ante el Obispo las promesas que hicieron el día de su ordenación, se lleva a cabo la bendición de los Óleos y se consagra el Crisma. El óleo es aceite de oliva. En cambio, el crisma es una mezcla de aceite de oliva y perfume. La consagración es competencia exclusiva del Obispo. Dentro del rito de consagración destaca el momento en el que el Obispo sopla en el interior del recipiente que contiene el Crisma (crismera) como signo de la efusión del Espíritu Santo.
El santo crisma y los óleos son llevados a todas las parroquias donde, de un modo solemne y expreso, son presentados, como expresión de unidad, en la Misa Vespertina del Jueves Santo en la que se conmemora la Cena del Señor.
Sigue la actualidad de la Diócesis de Canarias en el nuevo canal de WhatsApp