XXIX Encuentro diocesano de oración

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con el lema San José, silencio y oración celebraron este nuevo encuentro que hace el nº 29 en la parroquia San José Artesano de San Fernando con la presencia del obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza que expuso el Santísimo y presidió el rezo de Laudes con una invitación a poner cada día más ahínco a ir ratificando nuestro llamamiento y elección como discípulos de Jesús y ciudadanos del cielo que vivimos una fuerte conversión para dar esperanza a nuestro mundo.

Diversos movimientos relacionados con la oración ayudaron a profundizar en la figura de San José: El silencio de San José y el silencio de Dios (Talleres de Oración y Vida), San José, pobreza y humildad (Grupos de Oración Teresiana), La oración en el día a día de San José  Fraternidad Velad y Orad), San José y la confianza en Dios (Renovación Carismática Católica) y se terminó con la bendición del Santísimo y despedida a cargo del Rvdo. Lázaro Albar, Vicario Episcopal de la Bahía y la Janda. Unas setenta personas y algunos sacerdotes del Arciprestazgo participaron en dicho encuentro. «Que el Señor siga alentando a nuestra Iglesia Diocesana con el don de la oración para que sea la fuerza de nuestra misión evangelizadora».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Naturaleza y Espiritualidad, la cosmovisión de las religiones ante el cambio global

El sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa)...

Cursillo de Cristiandad 479 en el Campo de Gibraltar

El pasado fin de semana se celebró el Cursillo de Cristiandad...

Enlaces de interés