«Vosotros sois esas ramas, esos brotes; vosotros sois los sarmientos»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado fin de semana, 21 confirmandos de la Parroquia de San Benito de Puerto Real, celebraron el Sacramento de la Confirmación con el Obispo Mons. Rafael Zornoza.

El grupo, que pospuso la fecha de confirmación por la situación sanitaria actual, celebró con gozo la entrada a esa madurez cristiana que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El Obispo diocesano en su homilía les decía a los fieles que «el Señor ha venido pues porque simplemente por unirnos a su vida a través del Bautismo nuestra vida ya da frutos. Nuestra vida está unida a Él y esto a veces no lo pensamos. Lo que hace que la vida cristiana sea única es que Dios en Cristo, que es su hijo, nos da su propia vida, nos injerta como en una planta su amor y desde ese momento su vida es nuestra vida, su ser es nuestro ser».

«Ahora falta que vosotros voluntariamente pongáis en valor este Sacramento de la Confirmación, donde hacéis una promesa de fe y unos propósitos y voluntariamente decís Yo adulto, consciente de lo que hago Señor, quiero responder a esa invitación de amor» concluía así el prelado.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

Tres seminaristas del San Bartolomé reciben el ministerio laical de Lectorado

Anthony Enitame, Daniel Gutiérrez y Bryan García, seminaristas del Seminario San...

Las Misioneras Clarisas celebraron el 40 aniversario del fallecimiento de la Madre María Inés...

Las hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento celebraron el pasado martes,...

Enlaces de interés