Visita de la Hermandad de la Columna a Cádiz por el Tricentenario de la Catedral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde la Vocalía de Formación de la Real y Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz) se organizó  el pasado domingo 20 de noviembre una visita a Cádiz con motivo de la conmemoración del Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz (1722-2022).

Tras visitar diversos monumentos de la Historia de Cádiz, entre ellos la Iglesia de Santa Cruz Catedral Vieja, guiados por el historiador Francisco Glicerio Conde Mora, a las doce del mediodía asistieron a la Santa Misa en la Catedral Nueva de Cádiz, presidida por eSr. Obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy.

La Hermandad de Columna de San Fernando fue fundada en 1893 siendo Papa Su Santidad León XIII y Obispo de Cádiz (y Administrador Apostólico de Ceuta) D. Vicente Calvo y Valero (1884-1898).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés