Viven inmersas en una realidad musulmana, 90% de la población, pero en medio de un gran ecumenismo. En la Parroquia donde están radicadas el párroco es un sacerdote camerunés.
El pasado viernes día 18, la hermana sor María Luisa Rodríguez Trejo nos visitó en el Secretariado diocesano de Misiones de esta Diócesis de Cádiz y Ceuta. Venía acompañada de sor Carmen (Voluntaria de Misiones).
Durante el transcurso del encuentro nos relató algunos de sus avatares. Nos contó que es misionera desde el año 1977 en el que se fue a Camerún. Allí estuvo destinada en la capital, Yaounde, pasando también por diversas localidades como Dschang, de allí a Foumban y luego a Nsimalen, volviendo su destino a llevarla a Foumban, Younde y Dschang. Actualmente desarrolla su labor pastoral nuevamente en Foumban.
Su actividad principal la desarrolla en el ámbito de la Enfermería. Un dato a tener en cuenta es que cuando llegó allí, el hospital de Yaoundé era sólo un Dispensario.
En su Comunidad, compuesta por 5 hermanas, hay una polaca, una chilena, una ecuatoriana, una camerunesa y ella, española.
Se encuentra aquí debido a una enfermedad, pero su corazón habita junto a las poblaciones camerunesas. Cuenta los días que le faltan para poder volver a la misión.