Vigilia de oración por todos los migrantes fallecidos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

“…si queremos cooperar con nuestro Padre celestial en la construcción del futuro, hagámoslo junto con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados. ¡Construyámoslo hoy! Porque el futuro empieza hoy y empieza por cada uno de nosotros”
El Secretariado Diocesano de Migraciones viene realizando todos los años, una Vigilia de Oración en la playa de Tarifa, en recuerdo de los que han perdido su vida cruzando el Estrecho por conseguir una vida que pensaban, podía ser más digna, más justa y humana.

Este año, también nos hacemos solidarios con las familias de estos inmigrantes y con todos los que de diferentes maneras padecen el drama del desarraigo y la migración en todo el mundo.
La aparición constante en los medios de comunicación de pateras o cayucos interceptados o hundidos, con cifras de fallecidos y heridos, ya dejó de ser una noticia dramática de primera página, empezando a resbalar en las conciencias y olvidando que detrás de cada persona, de cada inmigrante fallecido había una vida llena de proyectos y esperanzas.  Estos proyectos de vida trágicamente quebrada quedan todavía grabados en el recuerdo de familiares y amigos.

Junto con todos ellos queremos hacer memoria de este drama cruel y sin sentido al que estamos asistiendo en estos tiempos: una reflexión para despertar nuestra consciencia y solidaridad; una oración para que Dios Creador del mundo y de la humanidad cambie nuestros corazones para que seamos capaces de construir un mundo nuevo con proyectos de justicia y de paz.
El Secretariado de Migraciones, junto con la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, invita a todo aquel que quiera acercarse para compartir  estos momentos de oración, de solidaridad y fraternidad el día 28 de octubre a las 19:30 h. en la Playa de Los Lances, en Tarifa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés