Vida Ascendente celebró el acto del Jubileo Mariano y su retiro de Adviento

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado martes, 30 de noviembre, festividad del Apóstol San Andrés, 57 miembros de distintos equipos de Vida Ascendente de la diócesis, celebraron en el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, el acto del Jubileo Mariano y el retiro de Adviento. La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa,  que se abrió, en una primera parte, con el saludo y estímulo por parte del presidente y, a continuación, con una sencilla reflexión sobre el mensaje de los números en la Sagrada Escritura con la intención, principalmente, de consagrar el número 3, que es el que da sentido a Vida Ascendente: Espiritualidad, Apostolado y Amistad.

La Misa se desarrolló en clave de diálogo, compromiso y protagonismo como movimiento, consiguiendo una rica y cristiana oportunidad de expresar espontáneamente lo que sugerían los distintos momentos de la Eucaristía, y una muy rica celebración compartida. El encuentro finalizó con un almuerzo y una convivencia en los salones del Santuario, en ese clima tan propio de gozo y fraternidad habitual en Vida Ascendente. Una vez más se vivió el agradecido gozo de este regalo eclesial que es este movimiento

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés