Vida Acendente celebró una jornada de convivencia y formación

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Durante esta jornada, el Movimiento Vida Ascendente de la diócesis honró el santo nombre de María con emoción y ternura. Así comenzó la eucaristía, dedicando la oración a la Virgen, como Reina que trajo al mundo al Salvador, «nombre al que siempre invocamos con fe».

El consiliario del movimiento, el padre Valentín Vivar, preparó con esmero, como lo hace siempre, esta convivencia, que ha sido positiva, manifestando los deseos de ponerse en marcha en este nuevo curso. Además, se hizo especial hincapié en la necesidad de conocer, compartir, animar, tener ilusión y llenar de esperanza sus vidas.

De esta manera, la temática de la formación giró en torno a tres reflexiones: Los abuelos y abuelas catequistas de proximidad; Profetas de la Fe y transmisores de vida religiosa; y Forjadores de familias cristianas. El padre Valentín disertó sobre estos tres puntos con mucha sencillez, contando algunas anécdotas, y dejó muy clara la importancia de los abuelos en esta sociedad de hoy.

El encuentro finalizó con una comida de hermandad, donde aprovecharon para celebrar el nonagésimo sexto cumpleaños de una de las integrantes del movimiento, Teresa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Fraternidad Velad y Orad te invita a tener un «Encuentro con Dios en...

Del 7 al 9 de noviembre la Fraternidad Velad y Orad...

«Con sueños y VIDA, DERECHOS, EMOCIONES, ESPERANZA»: campaña de Personas sin Hogar 2025

Cáritas lanza la campaña “Sin hogar, pero con sueños” para sensibilizar...

La Pastoral del Duelo celebra su Jubileo de la Esperanza

El pasado domingo, 26 de octubre, se celebró en la Catedral...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.