Vida Acendente celebró su retiro de Cuaresma

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Siguiendo su programa de formación, el movimiento Vida Ascendente de nuestra diócesis celebró su retiro para esta Cuaresma con los grupos del arciprestazgo de Puerta Tierra. Dirigido por su consiliario, el padre Valentín Vivar, tuvo como punto de partida la temática del Buen Pastor.

Ante una nutrida asistencia, el consiliario de Vida Ascendente basó su exposición en la frase bíblica «no he perdido a ninguno de los que me diste». Así, desarrolló la vida pública de Jesús y de cómo había atraído a sus discípulos más cercanos y a otros muchos que lo creyeron y siguieron.

El retiro finalizó con una exhortación a seguir el ejemplo de Jesús, «haciéndolo conocer por las personas de nuestro entorno y que ninguno de los que lo siguen se olviden de Él», por parte de Milagros Ortolá, responsable de formación espiritual.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jacques Philippe: «debemos mantener el corazón puro en la fe, en la esperanza y...

Jacques Philippe, sacerdote francés perteneciente a la Comunidad de las Bienaventuranzas,...

Mons. Zornoza presidió la Función Principal de los cultos del Rocío de Cádiz

La Hermandad del Rocío en Cádiz, al igual que otras corporaciones,...

Celebración de San Peregrín Laziosi en la Parroquia de San Lorenzo

El próximo viernes, 3 de mayo, en la Eucaristía de las...

Enlaces de interés