Veinte adultos de la Diócesis quieren recibir el Bautismo durante este curso

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la parroquia de San José Artesano, de San Fernando, tuvo lugar el lunes 20 una reunión, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, para coordinar el trabajo de sacerdotes y catequistas que están preparando a adultos que han solicitado el Bautismo. En este momento, se tiene conocimiento de veinte personas en diversas parroquias que han requerido recibir este sacramento.

Por otro lado, los responsables del Secretariado de Catequesis presentaron las «Orientaciones diocesanas» vigentes, invitando a los presentes a llevar juntos esta tarea, en la que el Obispo es el primero en implicarse. Se van a programar otros encuentros a lo largo del curso para ir revisando el desarrollo del catecumenado, ir respondiendo a las dificultades y consolidando esta nueva y prometedora actividad diocesana, que está en el corazón de la «Nueva Evangelización».

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés