Una nueva edición de Talleres Socioeducativos beneficiaran a 40 familias atendidas por Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las familias participantes podrán mejorar sus recursos personales y sociales, intercambiar experiencias con otras familias y recibir formación sobre la gestión del gasto.

Esta semana ha comenzado una nueva edición de talleres socioeducativos con familias que se desarrollarán en una primera parte en Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera y, posteriormente, tras el período estival, en el Campo de Gibraltar. En total unas 40 familias podrán participar en estos talleres que se van a celebrar en la Bahía de Cádiz.

El perfil requerido para participar es el de familias que han acudido a Cáritas como consecuencia de la pandemia de la COVID19 y que, a causa de haber visto empeorar su situación económica y familiar, necesitan apoyo emocional, refuerzo de la autoestima y pautas para el desarrollo de la vida familiar. Igualmente, deben estar motivadas para el cambio, tener hijos a su cargo, no tener ingresos o muy escasos habiendo agotado las prestaciones sociales y que todos su miembros estén en el paro. Además, es importante que tengan posibilidades de formarse y mejorar su empleabilidad para incorporarse al mercado laboral.

Los talleres se componen de cinco sesiones grupales donde las familias, acompañadas de una técnico del Programa de Apoyo a la Familia de Cáritas, analizarán sus circunstancias actuales y pretenden incidir positivamente en las habilidades sociales y autoestima de los miembros de la familia que participan, en su economía doméstica, en la comunicación familiar, en la crianza y educación de los hijos, así como servir de enlace a otros acompañamientos más especializados de Cáritas como el Programa de Empleo. Los talleres se complementan con una ayuda económica destinada a cubrir necesidades básicas de las familias.

Los talleres, que se van a desarrollar en las próximas semanas, tendrán lugar en salones cedidos por parroquias de las localidades citadas anteriormente y en locales de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Estas acciones promocionales son posibles gracias a los fondos propios de Cáritas y la cofinanciación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de la asignación tributaria del 0’7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Cierre al culto en la Iglesia San José de Ceuta

Las comuniones previstas en la Iglesia de San José de Ceuta,...

Enlaces de interés