Una exposición sobre los cristianos perseguidos en el mundo recorre nuestra diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde finales de marzo y durante el mes de abril se podrá contemplar en distintas parroquias de la diócesis la exposición fotográfica ¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoyTras pasar por las parroquias de Santa Ángela de la Cruz y San Juan Bautista, en Chiclana de la Frontera, hasta el próximo 3 de abril, la muestra se puede visitar en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Cádiz). Además, el 2 de abril, habrá una charla explicativa de la exposición donde se ahondará en testimonios y situaciones de esas comunidades cristianas tan valientes, de las que tanto tenemos que aprender.

A través de esta muestra se da a conocer de primera mano testimonios de cristianos perseguidos o discriminados a causa de su fe, en la actualidad. El objetivo es que todos aquellos que se acerquen a contemplarla conozcan la realidad que viven muchos cristianos en el mundo y que profundicen en su fe mediante las preguntas que les formula. Además, esta exposición nos invita a cuestionarnos nuestro compromiso personal con nuestra fe, a la vez que nos informa, forma, y pretende ayudar a nuestra conversión personal.

Posteriormente, del 5 al 7 de abril, se podrá ver en la parroquia de San Servando y San Germán (Cádiz), y en la parroquia de San José (Cádiz) del 15 al 20 de abril. Por último, del 22 al 28 de abril estará en la Iglesia Ntra. Sra. de La Palma (Algeciras).

Con este recorrido la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada espera que sean muchos los que se interesen por esta realidad tantas veces olvidada que viven nuestros hermanos en otros lugares del mundo. «La Iglesia perseguida necesita nuestro apoyo. Y se lo podemos dar con nuestro afecto, nuestra oración, nuestro donativo, y también con nuestro tiempo siendo voluntario en la Delegación de ACN en Cádiz».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

VII Retiro de Emaús Mujeres Cádiz

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

La Pastoral Obrera reclama un mayor compromiso en el cuidado de las personas trabajadoras

El 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores...

Enlaces de interés