Una conferencia sobre la piedad popular pone el punto y final a la formación para cofrades de Algeciras

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado viernes 25 de febrero, tuvo lugar, en la iglesia de la Palma de Algeciras, una conferencia titulada La Piedad Popular, impartida por Emilio Bienvenido, secretario del Secretariado de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz y Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Cádiz.

Un evento organizado por el padre Rubén Vargas, director espiritual del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, presidido por Manuel Delgado Cerro. Una iniciativa apoyada desde el principio por el presidente del Consejo y por la Junta permanente de dicho consejo.

Con esta ponencia acaba el ciclo de conferencias que forman parte de la escuela de teología cofrade creada en Algeciras y que a partir de ahora en el mes de febrero se realizarán todos los años. Las clases de teología se reanudan con la asignatura de Teología Moral fundamental.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés