Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril, un paso más para pertenecer a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo. Durante una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y concelebrada por el vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández, en la Parroquia de Jesús y San Martín, en Getafe, Lidia realizó la profesión temporal, un requisito indispensable, para pertenecer definitivamente a esta fraternidad de consagradas.

Colaboradora desde hace años de la Delegación de Pastoral Juvenil, conoció a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo precisamente desarrollando su labor con los jóvenes en Ceuta. Lidia se unió a la Fraternidad en febrero de 2019, comenzando desde ese momento los estudios en Teología.

Una vez dado este paso intermedio de compromiso temporal con la Fraternidad, tendrá que finalizar sus estudios y una formación propia, que tendrá que compaginar con su trabajo en las parroquias. Tras una experiencia de misión en Getafe o fuera de la propia localidad madrileña, se espera que esta joven ceutí haga el compromiso definitivo, aproximadamente, dentro de cuatro años para pertenecer a todos los efectos a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

La XXIII Jornada de Espiritualidad tomó la vida de los santos como ejemplo de...

El pasado sábado, 25 de mayo, se celebró la XXIII Jornada...

Enlaces de interés