Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril, un paso más para pertenecer a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo. Durante una ceremonia presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y concelebrada por el vicario de Ceuta, P. Francisco Jesús Fernández, en la Parroquia de Jesús y San Martín, en Getafe, Lidia realizó la profesión temporal, un requisito indispensable, para pertenecer definitivamente a esta fraternidad de consagradas.

Colaboradora desde hace años de la Delegación de Pastoral Juvenil, conoció a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo precisamente desarrollando su labor con los jóvenes en Ceuta. Lidia se unió a la Fraternidad en febrero de 2019, comenzando desde ese momento los estudios en Teología.

Una vez dado este paso intermedio de compromiso temporal con la Fraternidad, tendrá que finalizar sus estudios y una formación propia, que tendrá que compaginar con su trabajo en las parroquias. Tras una experiencia de misión en Getafe o fuera de la propia localidad madrileña, se espera que esta joven ceutí haga el compromiso definitivo, aproximadamente, dentro de cuatro años para pertenecer a todos los efectos a la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza»: mensaje del Papa León XIV para...

Este año, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Dicasterio...

Tocar a Cristo sirviendo al que sufre: la Hospitalidad de Cádiz y Ceuta en...

Este domingo, 6 de julio, dio comienzo la Peregrinación Diocesana al...

La parroquia de Los Milagros despide con emoción a su párroco que iniciará una...

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Milagros despide con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.