Un retiro de Cuaresma para tener más presentes a nuestros hermanos migrantes

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado viernes, 15 de marzo, tuvo lugar en el Santuario de Ntra. Sra. De la Luz, en Tarifa, el habitual retiro de cuaresma de la Delegación Diocesana de Migraciones de Cádiz y Ceuta.

42 personas, entre trabajadores, voluntarios y personas cercanas a la Red de Atención a las Personas Migrantes, compuesta por la Delegación de Migraciones, la Fundación Centro Tierra de Todos y la Asociación Cardijn, se dieron cita en el bonito santuario.

Allí, impartió un charla, el P. Luis Olivos, que habló sobre la importancia de “creer sin ver”  basándose en el texto bíblico de Juan 20,19-31.

Posteriormente hubo unos momentos de reflexión y puesta en común. Al término del estudio de la sagrada escritura, el P. Luis se centró en la lectura de Lucas 10, 25-37, para explicar lo que para Jesús significaba el prójimo, y cómo la figura de la persona migrante se refleja en esta definición. Así, el sacerdote invitó a todos los asistentes a tener la misericordia del samaritano hacia nuestros hermanos que abandonan sus países de origen en busca de una vida mejor.

El acto terminó con una comida fraterna al aire libre, donde una cocinera de Tarifa preparó patatas con chocos y garbanzos para todos los asistentes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ceuta acogió la formación 500 de Cursillos de Cristiandad

Del 19 al 21 de abril, se celebró en la Ciudad...

VII Retiro de Emaús Mujeres Cádiz

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Enlaces de interés