Un millar de escolares participan en el I Encuentro de Alumnos de Religión

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este jueves, 28 de abril, alrededor de mil alumnos y alumnas, que cursan la asignatura de Religión Católica en distintos centros escolares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, se darán cita en la Catedral de Cádiz para participar en el que será el I Encuentro de Alumnos de Religión.

Especialmente dirigido al alumnado de ESO, están convocados e invitados a participar en este encuentro que comenzará a las 10.00 horas, con la acogida y visita cultural a la seo gaditana, para tener a continuación, a partir de las 11.00 horas, una celebración con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, a través de un equipo de profesores, y con la colaboración del Cabildo Catedral y de la Delegación de Pastoral Juvenil, será un primer encuentro que abrirá las puertas a otros posteriores, donde los alumnos que tenemos en nuestras clases se conozcan y animen en una clase que les ayuda a ser más competentes y que les acompaña en su itinerario educativo.

Contenido relacionado

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Corpus, conversiones y sacramentos en la cárcel

El jueves 16 de junio se celebró la Solemnidad del Corpus...

Enlaces de interés