Un gesto de denuncia y sensibilización, acto central de la campaña de personas sin hogar de Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En el marco de la campaña Personas Sin Hogar 2024, Cáritas Diocesana de Cádiz ha llevado a cabo un gesto de sensibilización y denuncia cuyo propósito es concienciar sobre la importancia de acompañar a quienes carecen de un hogar.

Casi un centenar de personas participaron en este acto dinamizado por el Programa Diocesano de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Cádiz, con el objetivo de resaltar la necesidad de apoyo a las personas sin vivienda. La concentración tuvo lugar en la Plaza de las Bodegas de Chiclana de la Frontera, celebrándose este acto de forma simultanea a otros similares en diferentes ciudades de España como parte de una campaña nacional de Cáritas.

Entre los asistentes se encontraban participantes, voluntariado y personal técnico de los proyectos de atención social de personas sin hogar. Igualmente, han estado presentes el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells Polo, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco Salado y numerosos ciudadanos de Chiclana de la Frontera. Todos, bajo el lema «Caminemos Juntos», se unieron para escenificar el difícil y duro camino de vida que recorren las personas sin hogar. Mientras se escuchaba por la megafonía diferentes testimonios de vida de algunas personas sin hogar, los participantes recorrían un camino trazado en el suelo en el que encontraban obstáculos a los que deben hacer frente en su vida cotidiana.

Tras el gesto, se ha leído el manifiesto escrito para la campaña donde se destacó la crisis habitacional, los alquileres inasequibles, la escasez de viviendas públicas y la falta de protección social para las personas que viven en la calle. El manifiesto también enfatiza que las personas sin hogar desean ser parte activa de la sociedad y sentirse útiles, y para ello necesitan el apoyo todos.

Antes de este acto se celebró, en el Centro Social Padre Francisco Almandoz de Chiclana de la Frontera, una convivencia donde los participantes de los diferentes proyectos de atención a las personas sin hogar de Chiclana de la Frontera, San Fernando y Algeciras pudieron conocerse, rezar juntos y tener un rato de convivencia. Para finalizar la jornada se ha compartido un almuerzo fraterno para posteriormente regresar a sus localidades de origen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ya están abiertas las inscripciones para la II sesión de las Escuelas de Evangelizadores

«Primer Anuncio en Familia» es el tema protagonista de la segunda...

La imagen de María Auxiliadora, un aliento de esperanza para los enfermos del Puerta...

En un emotivo acto que conmovió a pacientes, familiares y personal...

El Bus de la Ilusión: solidaridad con las familias afectadas por la DANA

City Sightseeing Cádiz pone en marcha, un año más, su iniciativa...

Enlaces de interés