Un fin de semana con el Espíritu Santo: Primer entrenamiento de Cursos Alpha

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Un grupo de más de cuarenta personas pudieron disfrutar este fin de semana, 14 y 15 de junio, en la parroquia de Nuestra Señora de Europa (Chiclana) del Primer Entrenamiento de Cursos Alpha de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Aprendieron un poco más de uno de los métodos más fascinantes e innovadores de los surgidos en el marco de la nueva evangelización.

Entre risas, emociones y oraciones, Emma, Mar y Fátima, las formadoras venidas de Madrid y Huelva, instruyeron en el funcionamiento de dichos cursos, al igual que acercaron al conocimiento y a la acción del gran protagonista de toda evangelización, el Espíritu Santo.

Los participantes llegaron ilusionados y se fueron llenos. Llenos del Espíritu Santo, del Amor de Dios, de nuevas y antiguas amistades que van profundizando al calor de Dios. Se fueron también esperanzados en los frutos que este nuevo método de evangelización, que va tomando forma en la Diócesis, puede dar, tanto en aquellos que lo recibirán como en los equipos que los desarrollen. Es difícil describir el clima de unión creado, que alguien al final del encuentro calificó de comunión, y que el Vicario General elevó a fraternidad.

Liderados por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que presidió la eucaristía inicial del entrenamiento, y acompañados por Fernando Campos, Vicario General, durante todo el curso, la Diócesis va abriéndose cada vez más a la acción del Espíritu, que sopla donde quiere.

Contenido relacionado

Escuela de Evangelizadores 2022 «Primer Anuncio, proclamar lo esencial»

La Escuela de Evangelizadores es uno de los proyectos más conocidos y...

Mons. Zornoza ya se encuentra en Roma con motivo de su visita al Papa

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz han comenzado esta...

Carta a los fieles de Mons. Rafael Zornoza con motivo de la Visita Ad...

Queridos diocesanos: La próxima semana visitaré al Santo Padre, junto con los...

Enlaces de interés