Un Corpus Christi que sigue creciendo año tras año

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo domingo, 23 de junio, a las 9.30 horas, en la Catedral de Cádiz, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi. A la misma hora, en la Iglesia de Santiago, se celebrará la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.

Al término de la Eucaristía, en torno a las 10.00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y regreso a la Plaza de la Catedral.

Entre las novedades de la edición de este año destaca la recuperación de la alfombra floral dedicada en esta ocasión al Corazón de Jesús.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el cortejo del Corpus será el más completo de los últimos tiempos. Además de la Custodia, la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, y San Servando y San Germán, Patronos, se incorporan este año la imagen del Beato Diego de Cádiz y el Niño Jesús de Santo Domingo, que irá precediendo a los pequeños de Primera Comunión. Además como es ya tradicional el cortejo contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

En cuanto a los altares de las hermandades y cofradías, en esta edición serán ocho los que se puedan ver a lo largo del recorrido.

A las 13.00 horas, en la Iglesia de Santiago, se volverá a celebrar la Eucaristía para aquellas personas que no hayan podido asistir al Pontifical y todo aquel que así lo desee.

Contenido relacionado

El seminarista Mariano Ondo colabora como voluntario en la Residencia San Ramón

Durante este mes de julio, el seminarista Mariano Ondo del Seminario...

«Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza»: mensaje del Papa León XIV para...

Este año, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Dicasterio...

La Virgen del Carmen recorre la prisión de Botafuegos en una emotiva celebración

La delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Cádiz...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.