Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos adultos en la celebración del Rito de Entrada a la Iniciación Cristiana, presidida por el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

Sofía, Maeva y Domingo, ya han comenzado este peregrinaje hacia el Bautismo, un camino de fe que el Señor concede a los fieles. De manera que ahora, deberán vivir un periodo sólido y prolongado en el que concluirán con los escrutinios y las entregas.

Los catecúmenos son “aquellos que, movidos por el Espíritu Santo, solicitan explícitamente ser incorporados a la Iglesia, y que por este mismo deseo, así como también por la vida de fe, esperanza y caridad que llevan, están unidos a la Iglesia, que los acoge ya como suyos” (CIC 206 § 1).

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés