Tomas de posesión en las parroquias de Ntra. Sra. de Lourdes y de San Servando y San Germán

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Sr. Obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy, dio posesión el pasado sábado 4 de febrero de 2012, al nuevo Párroco de Ntra. Sra. de Lourdes, en el Barrio de Puntales de Cádiz, Don José Luis Caburrasi Fernández. 

La celebración se desarrolló con la asistencia de numerosos fieles, entre los que destacaban la comunidad de religiosas del Amor de Dios, y los miembros de los diversos grupos y campos de pastoral de la parroquia.  

Otro acto similar tuvo lugar el día 12 de febrero en la parroquia de San Servando y San Germán, en el gaditano barrio de La Laguna. En efecto, el Sr. Obispo hizo entrega de la parroquia al nuevo párroco Don Juan Carlos Brea Butrón. 

La celebración se desarrolló con la asistencia de numerosos fieles que, en una gélida mañana de invierno, abarrotaron el templo parroquial.  

En ambos actos litúrgicos concelebraron con el Sr. Obispo, el Sr. Arcipreste de Cádiz Puerta Tierra-Este, Don Jesús García París, el Vicario General Don Guillermo Domínguez Leonsegui, el Rector del Seminario Diocesano Don José Manuel Daza Tello, Don Juan Carlos Brea como párroco saliente en el primero y como entrante en el segundo, así como otros sacerdotes y diáconos diocesanos. 

Los nuevos párrocos dirigieron unas palabras al finalizar la celebración eucarística en la que manifestaron su gratitud a Dios por su vocación sacerdotal, a Don Rafael por encomendarle este oficio parroquial y a todos los sacerdotes por su presencia y amistad. Asimismo agradecieron también a sus familiares y amigos presentes su presencia, cariño y afecto.  

Por último, Don Juan Carlos Brea recordó al padre Cecilio por su ejemplo admirable de servicio, entrega y generosidad durante 34 años al frente de la parroquia de La Laguna.

Contenido relacionado

La formación, una apuesta para la integración social y laboral

Durante el primer semestre, más de 55 personas han participado en...

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés