Toma de posesión del Tribunal Eclesiástico encargado del procedimiento de la Madre Antonia de Jesús

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Este mediodía, en el despacho episcopal del Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, ante Mons. Rafael Zornoza, tomaron posesión del oficio y prestaron juramento como miembros del Tribunal Eclesiástico en el procedimiento de presunto milagro atribuido a la monja agustina recoleta, Madre Antonia de Jesús (1612-1692): R.D. Pedro Velo González, juez delegado; el R.D. Antonio Alcedo Ternero, promotor de justicia; el R.D. Cristóbal Flor Domínguez, notario-actuario; el Dr. Don Fernando Carmona Espinazo, Delegado diocesano de Pastoral Sanitaria, como asesor médico del Tribunal. También emitió juramento el Postulador General de la Orden de Agustinos Recoletos, R.P. Fr. Samson S. Silloriquez, OAR, legítimamente constituido, que solicitó al Sr. Obispo se procediera a la incoación del proceso canónico de presunto milagro atribuido a la monja agustina recoleta.

Una vez constituido el Tribunal Eclesiástico, el Sr. Obispo procedió a tomar posesión del oficio y prestar juramento de los médicos que forman la Comisión de peritos médicos «ab inspectione» en el proceso: Dr. Don Isidro Coblo Moreno, Neumólogo, y el Dr. Don José Luis Cabilla Vargas, Medicina Familiar y Comunitaria.

Contenido relacionado

El Seminario San Bartolomé nos vuelve a citar para orar por las vocaciones

El Seminario Conciliar San Bartolomé  invita a toda la comunidad diocesana...

Segunda edición de la Jornada Diocesana de la Palabra

Un año más, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra,...

Enlaces de interés