Terciarias Franciscanas del Rebaño de María

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Han elegido a la religiosa Mª José López Álvarez como nueva Superiora General. La Superiora General fue elegida el pasado 18 de marzo, durante la primera fase del XII Capítulo General de este instituto religioso, celebrado en Cádiz del 15 al 18 de este mes. La hasta ahora Superiora General, Hna. María Silvarrey Redondo, ha sido elegida Consejera.
Después de un día de retiro, las religiosas que realizaron la elección en una jornada que comenzó con la eucaristía del Espíritu Santo, presidida por el obispo de Cádiz-Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, en la casa madre de estas religiosas.

Alrededor de 40 religiosas, procedentes de distintos lugares de España y de Perú, participaron en el Capítulo General, cuyo tema era Nuestro Carisma: ayer y hoy.
En julio se llevará a cabo la segunda fase del Capítulo General en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) donde se revisarán las obras apostólicas.

Este Instituto fundado en 1878 por Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio de espiritualidad franciscana tiene como fin dar gloria a Dios con las características del Buen Pastor en un servicio misericordioso, humilde y alegre a favor de los más necesitados.

Contenido relacionado

Las parroquias de Santa Ana y de San José impulsan la pastoral del Mayor...

El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral...

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta en Algeciras el Informe de Libertad Religiosa en...

La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN presentará, el próximo 21 de febrero, a...

El 24 de febrero se abrirá la causa de beatificación y canonización de la...

El próximo 24 de febrero, a las 12.00 horas, la Catedral...

Enlaces de interés