“Tenemos que dar un impulso a la vida diocesana, pastoral y de toda la Iglesia»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Aprovechando la celebración del día de su onomástica, el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, se ha reunido hoy, 29 de septiembre, con los miembros de la Curia Diocesana y trabajadores del Obispado en un inicio oficial del curso en el que, a través del Plan Pastoral, ha expuesto las líneas generales de trabajo para los próximos meses.

Este encuentro, que ha dado inicio de manera oficial al curso en el Obispado de Cádiz y Ceuta, ha comenzado con una reunión en el salón de actos. El obispo ha comenzado agradeciendo el esfuerzo de todos aquellos, trabajadores y voluntarios, que trabajan diariamente en el Obispado, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia ha requerido una adaptación al trabajo telemático.

Mons. Zornoza ha hecho una reflexión sobre la pandemia y de cómo ha cambiado nuestras vidas, y ha tenido un especial recuerdo para los fallecidos, entre ellos algunos sacerdotes.

Por otro lado, ante el tiempo que ahora comienza, en los que la incidencia de la pandemia va disminuyendo, ha lanzado un mensaje de esperanza. “En estos momentos en los que la vida parece que se va normalizando tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar. Hay hambre de Dios, hay deseo de volver a la Iglesia. En este momento, tenemos que prepararnos para dar un impulso a la vida diocesana, pastoral y de toda la Iglesia. Como dice el Papa Francisco, ‘hay que caminar juntos’. Esto exige ser fieles a las inspiraciones del Espíritu Santo y caminar juntos en la verdad y en el amor”.

En cuanto al Plan Pastoral que va a cubrir la programación de los próximos años hasta el 2025, el obispo diocesano ha asegurado que “este Plan Pastoral ha sido diseñado al servicio de la misión evangelizadora. Al servicio del anuncio del Evangelio de Cristo. Gracias al tiempo de discernimiento y de sinodalidad, he incorporado a este proyecto todas las peticiones que se han demandado. El plan deja abierta muchas posibilidades con la idea de que vicarios y arciprestes marquen unas metas concretas para este curso, como la renovación de las parroquias y los consejos parroquiales”.

Además, el prelado ha apuntado dos momentos importantes para este curso como son la apertura del Sínodo de los Obispos el 17 de octubre y la Visita Ad Limina, para la que la diócesis ya se está preparando.

Por último, el obispo diocesano ha presidido, como es costumbre, la Santa Misa de inicio de curso en la capilla Nuestra Señora del Carmen.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 14%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los grupos Quercus organizan el encuentro diocesano de monitores/catequistas

El próximo sábado 23 de octubre, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de...

Comienza en nuestra diócesis el camino hacia el Sínodo 2023

Con la celebración del Pontifical, presidido por Mons. Rafael Zornoza, en...

Enlaces de interés