Talleres socioeducativos para personas sin hogar en Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los talleres se celebran en las localidades de San Fernando y Chiclana de la Frontera

Continuar con el desarrollo de talleres socioeducativos para personas sin hogar en el proyecto “Luz y Sal”  es la apuesta de Cáritas Diocesana de Cádiz para mejorar el acompañamiento a personas que están en situación de sin hogar y acuden a nuestros proyectos buscando ayuda para mejorar su situación de vida. Esta actividad es un complemento a la atención social que se les ofrece actualmente en nuestra red de dispositivos de ayuda.

Los talleres son impartidos por técnicos y voluntarios que atienden, diariamente, a las personas participantes en los proyectos. Se desarrollan un día a la semana en sesiones de dos horas de duración y tienen una metodología teórico-práctica especialmente participativa, que permite a los integrantes adquirir herramientas y habilidades para mejorar sus hábitos de vida y su socialización.

Los temas que tratan los talleres son muy variados y abarcan materias como la mejora de la digitalización con objeto de combatir su brecha digital, autoconocimiento y proyecto de vida, búsqueda activa de empleo, técnicas de comunicación, gestión emocional y autocontrol, desarrollo personal… así como otros temas que los participantes puedan proponer.

Esta actividad socioeducativa lleva desarrollándose desde más de una década y, en todas sus ediciones, han tenido una buena acogida por parte de las personas que han realizado los diferentes talleres.

«Luz y Sal» es un proyecto socioeducativo desarrollado por Cáritas Diocesana de Cádiz, con el que se busca crear un vínculo con las personas en situación de sin hogar, que facilite la iniciación de un proceso de trabajo conjunto, cuya finalidad última sea la integración social de estas personas. Esta labor socioeducativa complementa a los Servicios de Atención Social que Cáritas lleva a cabo con personas sin hogar en San Fernando y en Chiclana de la Frontera, ambos en colaboración con los Ayuntamientos de ambas localidades.

Estas actividades están cofinanciadas por la Diputación de Cádiz y por fondos propios de Cáritas Diocesana de Cádiz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Obrera reclama un mayor compromiso en el cuidado de las personas trabajadoras

El 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores...

VII Retiro de Emaús Mujeres Cádiz

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Enlaces de interés