Taizé

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Más de cincuenta gaditanos participarán en Sevilla del Encuentro de Taizé. En el Encuentro, participarán Cientos de jóvenes de toda España y Portugal y se celebrará éste fin de semana del 8 al 10 de mayo. Los jóvenes vivirán unos días de reflexión y oración y serán alojados en familias de Sevilla.

Tanto para la Iglesia de Sevilla, como para la Comunidad de Taizé, este encuentro supondrá una nueva etapa en la "Peregrinación de confianza a través de la tierra". El Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo, y algunos hermanos de Taizé, entre ellos el prior de la Comunidad, hn. Alois, estarán presentes en las oraciones que se celebrarán en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla las noches del viernes y el sábado, y la del mediodía del sábado. Para cerrar el encuentro está prevista la celebración de la Eucaristía el domingo día 10 de mayo a las 12:30 h, antes de que los jóvenes marchen a sus lugares de origen.

Ya se ha concretado los talleres que se realizarán durante el Encuentro tal y como ha detallado el Equipo de Contenido de la Acogida de Taizé en Sevilla. Dichos talleres, que se celebrarán la tarde del sábado día 9 de mayo, tienen como temática principal el lema del Encuentro: "¡Vive lo inesperado!", y tratarán sobre temas de acción social como son: vivir lo inesperado con las personas que no tienen lugar donde resguardarse, vivir lo inesperado cuando se educa a los más pequeños en circunstancias de exclusión social a través del deporte; otros reflejarán dos realidades de la Iglesia de Sevilla como son: vivir lo inesperado en la ciudad o en una Hermandad; otros buscarán vivir lo inesperado a través del arte como la música o la danza contemplativa; y también a través de la reflexión bíblica o el silencio

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