Previsto para mañana, sábado 28 de enero, en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Algeciras, ante los últimos acontecimientos acaecidos en la localidad campogibraltareña, la organización del encuentro ha decidido cancelar la edición de este año.
Tanto el párroco anfitrión, Juan José Galvín, como el director del Secretariado Diocesano de Misiones, Pepe Sánchez, han asegurado que el doloroso y triste acontecimiento vivido en Algeciras, con el resultado de la muerte de Diego Valencia, sacristán de la Parroquia Nuestra Señora de La Palma, y la herida, afortunadamente sin consecuencias graves, del presbítero salesiano Antonio, no invitan a continuar con este encuentro festivo. «Como podéis suponer, estos hechos, afectan directamente al Encuentro y Festival de la Infacia Misionera, que pretendíamos celebrar el próximo sábado en Algeciras, y contaba con una asistencia superior a las 450 personas. Agradecemos a todos y a todas vuestro enorme esfuerzo e implicación para la celebración de tan gran evento misionero diocesano, y pedimos vuestra comprensión ante la decisión que nos vemos obligados a tomar. Lamentando lo sucedido y tras mucho diálogo y orar, comunicamos la suspensión del Encuentro y Festival de la Infancia Misionera: “Uno para todos, y todos para Él”»
Por otro lado, los organizadores del encuentro invitan a rezar para que el Señor, que habita en nuestros corazones, siembre su paz en nosotros, y que desde nuestra lengua hasta nuestros gestos vayan en consonancia con la construcción del Reino de Dios. «Tengamos presente que la medida que usemos es la que será usada con nosotros mismos. Elevemos nuestras oraciones para que el Señor haga de nosotros sus instrumentos de misericordia, de anuncio y de la Paz».