Sobre la restauración de las cubiertas de la Catedral Vieja de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado mes de diciembre el Obispado de Cádiz y Ceuta recibía la noticia de que finalmente consiguió los fondos del Gobierno de España dentro del 1,5% cultural para la restauración y conservación de las cubiertas de la Catedral Vieja de Cádiz.

Para su actuación, el 23 de diciembre se presentó la solicitud de licencia de obra mayor junto con el proyecto básico y de ejecución, al Ayuntamiento de Cádiz.

Conforme a las normativas, el 30 de diciembre el Obispado recibió el importe correspondiente a esta subvención (230.979,01€) por lo que a partir de esa fecha, comenzó el cómputo del plazo de seis meses para el comienzo de las obras. Si se cumple el calendario previsto, después de recibir la licencia como requisito impuesto imprescindible para cumplir con el plazo impuesto por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el próximo mes de junio comenzarán los trabajos de impermeabilización de las cubiertas de la Iglesia parroquial de Santa Cruz.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

#HazMemoria: Esta semana Misiones

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Mons. Zornoza participa en las Jornadas de Misiones de El Escorial

El obispo diocesano junto con el director del Secretariado Diocesano de...

Enlaces de interés