Sobre la Residencia de Mayores San José, de San Fernando

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Comunicado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Ante las noticias que se están difundiendo sobre la Residencia de Mayores San José, de San Fernando, este Obispado de Cádiz y Ceuta, quiere informar de cuanto sigue:

1.- Desde hace meses, siguiendo los acuerdos del Consejo Diocesano para los Asuntos Económicos, se vienen manteniendo contactos con la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna, para buscar una solución que garantice la viabilidad futura del Centro.

2.- Tras varios encuentros, el Obispado, propietario del edificio y titular de la actividad, ha decidido encomendar la gestion de la Residencia a la Fundación Gerón, dada su solvencia y experiencia en este campo.

3.- Desde el principio, el Obispado ha manifestado su pleno deseo a que las religiosas continúen residiendo allí, prestando con su presencia la identidad eclesial que siempre ha tenido y aportando la riqueza de su carisma.

4.- Las religiosas mayores, allí destinadas que necesiten atención geriátrica, podrán utilizar todos los medios y servicios del Centro.

5.- Con esta decisión, nada cambiará, salvo el titular de la gestión y en lo posible, y se intentará mejorar la ya excelente atención a los ancianos residentes.

6.- En todo momento, el Obispado ha reconocido y agradecido a las religiosas su labor encomiable en este Centro desde que, hace 144 años, llegaron por encargo del entonces Obispado diocesano y reitera su deseo de continuar contando con ellas.

P. Guillermo Domínguez Leonsegui, Pbro.
Vicario General

Contenido relacionado

88 personas encontraron trabajo gracias a Cáritas Diocesana

Un total de 444 personas participaron, el pasado año 2020, en los diferentes...

La formación, una apuesta para la integración social y laboral

Durante el primer semestre, más de 55 personas han participado en...

Enlaces de interés