Simulacro de Evacuación en la Catedral de Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, martes 20 de junio, a las 09.00 horas, está previsto que en la Catedral de Cádiz se desarrolle un simulacro de evacuación. Una acción que está dentro del programa de mejoras en la visita turística y seguridad, que el Cabildo Catedral lleva realizando desde hace varios años.

Coordinado por la empresa de protección de activos y patrimonio, Proarpa, junto con los distintos cuerpos de seguridad, bomberos y emergencias sanitarias, se van a simular dos crisis dentro del templo.

Por un lado, una explosión con incendio, que generará una estampida de las personas que se encuentren en la seo gaditana, teniendo que atender a una de ellas, herida por una fractura en una pierna. En segundo lugar, en la Torre del Reloj, se simulará una crisis cardiaca de un visitante.

En el simulacro, que se estima que dure unos cuarenta y cinco minutos, participarán, como figurantes, una treintena de niños y los diez empleados con los que cuenta la Catedral del Cádiz.

Contenido relacionado

La Pastoral Juvenil retomó los encuentros de Una Luz En La Noche

El pasado sábado 18 de septiembre, después de una larga interrupción...

Aparentar es una manera de engañarnos a nosotros mismos

El caso del señor Crump Ludwig Lewsohn Hermida Editores En mi opinión, uno de...

Fallece el sacerdote diocesano Andrés Avelino González Pérez

Esta madrugada ha fallecido el sacerdote diocesano Rvdo. D. Andrés Avelino...

Enlaces de interés