Segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de Ceuta

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Decenas de personas acudieron, el pasado sábado a la segunda jornada de la Escuela de Evangelizadores de Ceuta. El encuentro contó con la presencia de Mons. Rafael Zornoza quien presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Francisco, junto al que concelebraron el prior de los Agustinos, Fray Jesús Isidro y los diferentes párrocos de la ciudad.

Durante su homilía, Mons. Zornoza enfatizó la perenne actualidad de la Palabra de Dios mostrada en el «hoy» del Evangelio de San Juan. El obispo destacó que este «hoy » es hablar de Cristo como eterno y señaló cómo el vacío de Dios es el gran problema del mundo actual. Mons. Zornoza afirmó también que la entrada de la salvación del mundo se materializa en la evangelización y el perdón. Los cristianos, destacó el prelado, hemos nacido de Dios por el sacramento de Bautismo y necesitamos renovar nuestra fe diariamente.

A continuación los asistentes pasaron al colegio de la Inmaculada para asistir a la primera ponencia de la jornada, dirigida por el P. Luis González Rodríguez, procedente de la Iglesia Mayor de San Fernando que expuso el tema del kerigma. En su ponencia, el P. Luis recordó la Evangelii Gaudium, que destaca el anuncio principal del Kerygma bajo dos vertientes: la necesidad de la importancia del anuncio y el designio divino infinito.

Tras del almuerzo comunitario en el patio del colegio, se dio paso a la segunda sesión en la que las ponentes fueron las responsables de la Pastoral de Juventud de la Diócesis quienes desarrollaron los nuevos proyectos de evangelización que se realizan en la diócesis como las cenas Alpha y las nuevas maneras de evangelización, especialmente de los jóvenes. Unos métodos, que como quisieron destacar las responsables se basan en la oración y la Eucaristía.

La jornada finalizó con la adoración al Santísimo Sacramento de los presentes presidida por Mons. Zornoza en la Iglesia de San Francisco de los PP. Agustinos.

Contenido relacionado

Proyecto Noe celebra su último taller del curso pastoral

Tras haber desarrollado en el primer trimestre un taller sobre la...

Jornada de las Comunicaciones Sociales: «Escuchar con los oídos del corazón»

El próximo 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra...

Enlaces de interés