Segunda conferencia del ciclo «La Fe te hace llegar»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo viernes 15 de febrero, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de San Fernando, tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo «La Fe te hace llegar». En esta ocasión el tema será «Fe, Cultura y Enfermedad», a cargo de Dª. Blanca López Ibor, jefa de Oncología Pediátrica del Hospital Montepríncipe de Madrid.

El encargado de presentar el acto será D. Carlos Bascuas Méliz, consejero delegado del grupo de empresas Hospital Centro Médico Chiclana. Clausurará la conferencia D. José Loaiza, Alcalde de San Fernando.

«La fe te hace llegar» está organizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta y el Hospital Centro Médico Chiclana.

La finalidad de este evento, en el que participan destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, es suscitar, en el entorno cercano, el diálogo y el encuentro, reflexionando sobre diversos temas (ética, enfermedad, deporte, economía…) y ofreciendo la perspectiva desde la fe sobre los mismos.

Este ciclo de conferencias se celebran una vez al mes en el periodo de enero a agosto de 2013, en las ciudades de Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés