Se pone en marcha la Escuela de Arte Cristiano

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Patrimonio Artístico conservado por la Iglesia durante toda la historia se creó con una finalidad esencialmente evangelizadora, catequética, litúrgica y devocional.

En la actualidad, esa función parece difuminarse en beneficio de la contemplación estética del Arte, dejando de lado la razón de ser de las obras, vaciándolas de contenido.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ofrece, a través del Instituto de Teología y la Delegación Episcopal de Arte Sacro, una formación específica orientada a comprender adecuadamente el Patrimonio Artístico de la Iglesia basándose en una información histórica, una educación estética y una interpretación religiosa.

La Escuela de Arte Cristiano está destinada a Licenciados en Historia del Arte, Geografía e Historia, Teología, Humanidades; Diplomados en Turismo, Licenciados y Diplomados de Carreras afines; Profesionales dedicados al Patrimonio Artístico
y al Turismo; Sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral, laicos y cuidadores de iglesias y templos; y todos aquellos que deseen comprender y ahondar en el lenguaje de la Iglesia a través del Arte y la Liturgia.

Sus principales objetivos son desarrollar la Pastoral del Arte, formar a los profesionales del Arte para que ofrezcan a los visitantes y peregrinos una información histórica, una educación estética y una interpretación religiosa del Patrimonio Artístico de la Iglesia, y fomentar el conocimiento del lenguaje de la
Iglesia a través del Arte y la Liturgia.

Para impartirlo se contará con profesores de diversas universidades, profesores del Instituto de Teología San Bartolomé y profesores invitados cualificados en áreas específicas. Una vez completado los tres cursos de los que consta la escuela se obtendrá un Diploma de “Experto en Arte Sacro”, expedido por el Instituto Diocesano de Teología y la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia.

El periodo de inscripción está abierto desde el 1 de abril hasta el 31 de julio del presente año 2017. El precio de inscripción por curso y persona es 250 euros, que se hará por ingreso bancario en la cuenta BBVA: ES65/0182/1600/20/0208001754,
individual por matrícula, con concepto “Escuela Diocesana de Arte Cristiano I”, indicándose también en dicho justificante nombre y apellidos del interesado; entregando la inscripción y el justificante de pago en la dirección correspondiente.

Contenido relacionado

Homenaje a Monseñor López Criado: conferencia en el Ateneo de Cádiz

En la mañana de hoy, el Dr. Miguel Ventura Gracia de...

Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública en Cádiz reflexionarán sobre la presencia de...

Bajo el lema Vivir como si Dios existiera, la Asociación Católica...

Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Miranza firman un convenio para mejorar la...

El convenio permitirá que personas en situación de vulnerabilidad accedan a...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.