Se abre el curso en la Escuela de Discipulado

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana sábado, 8 de noviembre, se pone en marcha una nueva experiencia de Nueva Evangelización en la Diócesis. Todos aquellos que completaron la primera edición de la Escuela de Evangelizadores tienen la oportunidad de seguir su formación en la Escuela de Discipulado.

De esta manera, un centenar de personas se han apuntado para participar en esta nueva iniciativa evangelizadora, ya no tan centrada en el anuncio del kerigma, como sí en el «enseñar a guardar». El objetivo ahora es poner en práctica, vivenciar y buscar los caminos personales de cada uno de los participantes para vivir en Cristo y para ser su discípulo, de la misma forma que Jesús eligió y vivió con sus discípulos.

Al igual que en la Escuela de Evangelizadores, todos los encuentros se celebrarán en el Colegio Campano en Chiclana de la Frontera desde las 10.30 horas.

De la misma manera, este fin de semana en el Colegio Campano comenzará la Escuela de Discipulado para jóvenes, con la diferencia de que ésta se desarrollará desde hoy viernes hasta el domingo 9 de noviembre. Unas jornadas en las que los jóvenes compartirán experiencias, charlas, propuestas de nueva evangelización, oración, cantos, y conocerán distintos modos de apostolado, encaminadas a acompañarles en su camino de vida cristiana.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés