San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, felicitamos a todos los periodistas, escritores y demás profesionales relacionados con la comunicación hoy 24 de enero, día de nuestro patrono San Francisco de Sales.

Nuestro santo obispo fue un adelantado a la hora de propagar el pensamiento católico en aquellos tiempos de enfrentamiento con los protestantes. A través de hojillas, distribuidas por los hogares ginebrinos, propagaba en síntesis la doctrina que exponía en sus sermones.

Nosotros queremos tener hoy una palabra de ánimo y solidaridad con aquellos que, día a día, se esfuerzan en dar a conocer la Verdad y las verdades sobre nuestra sociedad desde los ámbitos locales hasta los internacionales.

¡Gracias por vuestro trabajo! Buscar la verdad, la transparencia, se hace objetivo urgente y necesario en la actualidad de la profesión. La denuncia de cuantos se aprovechan de las aguas revueltas de la crisis para su personal provecho es denuncia profética que no podemos dejar de aplaudir.

Desde nuestra humildad también queremos contribuir a edificar un mundo mejor: el sencillo testimonio de nuestras gentes y de nuestras instituciones se verá reflejado en la hojilla «Piedras Vivas», que, impresa en papel, se distribuirá en la diócesis a partir de primeros de febrero. Así, queremos seguir el ejemplo del santo patrono, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Hoy nos felicitamos y animamos en nuestra tarea, recordando en este día por qué escogiste esta profesión.

«Yo he repetido con frecuencia que la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aun sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas».

San Francisco de Sales

Manuel de la Puente Sendón

Director del Secretariado de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Cádiz y Ceuta

Contenido relacionado

Enlaces de interés