«Salgamos al encuentro, abramos las puertas»

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El fin de semana 14 y 15 de Enero de 2012 la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Migraciones.

El Papa Benedicto XVI ha elegido el lema "Nueva Evangelización y migraciones" para la celebración de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado del 2012 y con ello nos invita  a la reflexión, a la oración y a la misión ante esta realidad  de la inmigración presente en nuestra sociedad. 

Los Obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones de España, en el marco del lema y del mensaje elegido por el Papa, añaden la siguiente propuesta: "Salgamos al encuentro, abramos las puertas", que figura en los carteles y en toda la propaganda que se envía a las Parroquias y Comunidades. Es una manera clara de concretar la llamada a la Nueva Evangelización, con una propuesta dirigida a todas las Parroquias, Comunidades, Grupos y Movimientos Eclesiales para potenciar y dinamizar la misión y el servicio pastoral con los inmigrantes presentes en nuestros pueblos y barrios.

En la Diócesis de Cádiz, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo será en la Parroquia de Santa Catalina de Conil de la Frontera, a las 11.00 h, del domingo 15 de Enero.  

Posteriormente, sobre las 12.45 h, en la plaza que hay delante del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, se tendrá la VI Fiesta de los pueblos, con bailes y  actuaciones de distintos países.

Contenido relacionado

Orientaciones pastorales y líneas de acción para la CEE

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el documento Fieles al envío...

Enlaces de interés