Reuniones de coordinación y formación del voluntariado de Cáritas

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Estas reuniones son importantes para construir «diocesaneidad» entre todo el voluntariado de Cáritas.

El voluntariado de Cáritas Diocesana de Cádiz está participando en reuniones de coordinación y programación de actividades para el año en curso que se están celebrando en todos los arciprestazgos de la Diócesis. En estas reuniones están presente técnicos de los diferentes programas diocesanos (familia, empleo, Escuela de Formación…) con el objetivo de dar a conocer las actividades programadas a nivel diocesano y coordinar su desarrollo en los diferentes territorios.

Estas reuniones, llevadas a cabo en un ambiente de colaboración y compromiso, son fundamentales para favorecer el espíritu diocesano en Cáritas y dar a conocer de forma cercana las líneas de trabajo en las parroquias y arciprestazgos. El voluntariado, verdadero motor de cambio en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, está participando con ilusión y está poniendo en común experiencias, ideas y propuestas para fortalecer las respuestas que se ofrecen desde Cáritas Diocesana de Cádiz a las personas que nos demandan ayudan.

 Las reuniones comienzan con una oración comunitaria y, posteriormente, los asistentes, liderados por Pilar Pérez, responsable de voluntariado de Cáritas Diocesana de Cádiz conocen las líneas de trabajo y el calendario de actividades planificadas para el año, abordando temas como la asistencia alimentaria, la atención a familias, el empleo como factor de inclusión y la formación como herramienta de promoción, entre otros. Además, se han identificado áreas de mejora y se han establecido estrategias para optimizar los recursos disponibles y llegar de manera más efectiva a quienes más lo necesitan.

Estas reuniones de coordinación reflejan el compromiso continuo de Cáritas Diocesana de Cádiz con la participación del voluntariado, la promoción del desarrollo integral de las personas y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. El voluntariado, junto con los técnicos y colaboradores de la organización, ha renovado su compromiso de trabajar unidos en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos sociales que estamos viviendo en la actualidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ceuta acogió la formación 500 de Cursillos de Cristiandad

Del 19 al 21 de abril, se celebró en la Ciudad...

VII Retiro de Emaús Mujeres Cádiz

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

21 personas participan de «La sabiduría del Corazón de Cristo»

Del 19 al 21 de abril la Fraternidad Velad y Orad...

Enlaces de interés