Reunión plenaria de misiones

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con la grata presencia de su Director, el Padre Aquiles, el Secretariado Diocesano de Misiones celebró el pasado día 20 de enero una reunión plenaria en la Parroquia de Sto. Tomás de Aquino (Cádiz exterior), a cuyo párroco agradecemos la cesión de la capilla y salón parroquial. 

Y es que a pesar de la proximidad de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (I.M), la vida cotidiana impone mirar más allá. 

Comenzó  la Jornada con una oración, en una capillita preciosa, en presencia del Señor Sacramentado. Las palabras del P. Aquiles en forma de sentida oración fueron seguidas por la oración de la Jornada de I.M. 

A continuación, ya en el salón parroquial, que se llenó, revisamos la pasada celebración del Sembradores de Estrellas y tomamos algunas decisiones para la próxima, que en un principio se fijó para el 16 de diciembre del presente año.

El segundo punto del Orden del Día, el Encuentro y Festival de la Canción Misionera, a celebrar el 7 de mayo, ocupó la parte central de la Jornada y tuvo muchas y ricas intervenciones. Contando con la presencia de la Sra. Directora del Centro donde se va a llevar a cabo, "La Salle-Buen Consejo" de Puerto Real, se pudo profundizar en el contenido, así como en la logística. Nuestro Responsable del Área de I.M diocesana, Juan Manuel, fue poniendo encima de la mesa todos los puntos necesarios para la celebración y buen fin de dicho evento.  

Nos despedimos con la alegría en nuestros corazones de haber tenido con nosotros al Padre Aquiles y éste aprovechó para agradecer a los presentes, e hiciéramos llegar también a los ausentes, tantas muestras de afecto y apoyo recibidas. Nos alentó a seguir trabajando por el Reino de Dios y a asumir las responsabilidades que cada uno tenemos en la propagación de la  misión universal.

Contenido relacionado

El retiro de Cuaresma del Secretariado Diocesano de Migraciones reúne a trabajadores, voluntarios y...

En un ambiente de recogimiento y fraternidad, el Secretariado Diocesano de...

«Abrazar Su Amor» Mensaje de Mons. Rafael Zornoza a las puertas de la Semana...

Con el Domingo de Ramos entramos en la Semana de Pasión. Acompañamos con nuestras...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.