Raúl Flores presenta mañana el informe Foessa en Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado mes de octubre, la Fundación Foessa y Cáritas, presentaron el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España,una herramienta de análisis y conocimiento de la realidad fundamental para nuestro trabajo contra la exclusión social.

Con el ánimo de facilitar el conocimiento de los contenidos del informe a toda la sociedad, hemos previsto una presentación en Cádiz el próximo miércoles 10 de diciembre en horario de 10’00 a 14’00 horas

Raúl Flores, sociólogo, investigador social, miembro del Equipo de Estudios de Cáritas Española y profesor de la Escuela de Formación de Cáritas Madrid será el encargado de exponer las principales líneas del estudio en el Edificio «Constitución 1812» (antiguo Aulario de la Bomba) de la Universidad de Cádiz en el Paseo de Carlos III, 3 de Cádiz.

El informe es fruto de vasto trabajo de investigación sociológica realizado en los últimos cinco años y en el que ha participado un equipo de más de 90 expertos e investigadores de 30 universidades de nuestro país. El Informe analiza de forma exhaustiva, entre otras, cuestiones como el modelo social de nuestro país, la actual distribución de la renta, los procesos de exclusión social, el estado del bienestar y qué nueva sociedad surgirá tras la crisis.

Contenido relacionado

Manos Unidas apoyó a más de 2,3 millones de personas con 506 nuevos proyectos...

Manos Unidas ha presentado esta semana la Memoria de Actividades correspondiente...

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Enlaces de interés