Proyecto Noé imparte un taller donde los mayores repasan las distintas etapas de sus vidas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El grupo parroquial de Proyecto Noé, dirigido al acompañamiento de las personas mayores, ha comenzado en la parroquia de San José de Cádiz, un nuevo taller dirigido a hacer memoria de la historia vivida a través de las diferentes etapas de la vida.

Con el título Cuéntame cómo te ha ido, este taller pretende que a través del diálogo y el encuentro se compartan experiencias que han marcado la vida en la infancia, adolescencia, juventud, y madurez por medio de los acontecimientos y los hechos vividos que han marcado la vida de cada uno de los participantes. De esta manera, se pone en valor el bagaje de la experiencia acumulada con el paso del tiempo y lo mucho que pueden aportar a la sociedad de hoy desde esta experiencia.

El taller dio comienzo en la tarde del miércoles 13 de octubre y se desarrolla cada miércoles comenzando con un café compartido, donde se promueven las relaciones mutuas de conocimiento para luego pasar a las dinámicas diseñadas para profundizar en cada una de estas etapas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hacia una convivencia solidaria y compasiva

Noreena Hertz El siglo de la soledad Barcelona, Paidós, 2021 En la actualidad,...

Enlaces de interés