Proyecto Noe celebra su último taller del curso pastoral

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Tras haber desarrollado en el primer trimestre un taller sobre la memoria y en el segundo un taller de cuenta cuentos, la parroquia de San José de Cádiz, a través del «Proyecto Noé», dirigido a acompañar a personas mayores, se dispone en este último trimestre del curso pastoral a finalizar el curso con la puesta en marcha de un último taller. «Proyecto Noe» invita a sus participantes a un taller de artesanía con la elaboración de un “atrapasueños”.  Soñar es una de las capacidades del ser humano para proyectar, crecer, alcanzar metas y logros, empoderarse, creer en sus posibilidades. Con este taller se pretende trabajar habilidades como la atención, el trabajo en grupo y la colaboración, las habilidades manuales, etc. Con la elaboración de los “atrapasueños” les invitamos a seguir soñando en este momento concreto de sus vidas, nunca se ha de dejar de soñar, a pesar de la edad, de las circunstancias que nos rodea.

Con respecto a los talleres anteriores, en el taller de la memoria se ha trabajado en las diferentes etapas de la vida: Los acontecimientos, las experiencias, las personas y hechos que nos han marcado, etc. ¡Cuántos momentos felices, vividos y compartidos, quedan en el recuerdo y la memoria de cada uno de nosotros! La felicidad está hecha para ser compartida. El propósito de nuestras vidas es ser felices. Recordarlo ha sido toda una experiencia pasando por la infancia, adolescencia, juventud y hasta llegar a la edad adulta y madura.

En el taller del cuenta cuentos, los participantes en el Proyecto elaboraron de forma creativa y original una narración que finalizó contando el cuento elaborado al resto de participantes. Con este taller se han trabajado habilidades como la creatividad, la imaginación, la memoria, la atención y escucha entre otras habilidades.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 19 mil personas recibieron ayuda de Cáritas Cádiz durante el 2021

Cáritas Diocesana de Cádiz presenta su informe de actividad del año...

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Enlaces de interés